BLOG EDASE

Cursos recomendados para ser asesor contable

El mundo de las asesorías resulta muy atractivo por su alta tasa de empleabilidad y las diferentes salidas profesionales que tiene.

Si estás aquí es porque se te dan bien los números y es probable que ya hayas echado un vistazo a cursos para asesor contable.  

Hay tantos cursos y másteres como tipos de zapatos, pero no todos te vendrán igual de bien. Cuando compras unos zapatos, además de que sean bonitos buscas la comodidad y, sobre todo, que sean de tu talla y se ajusten al pie como un guante.

Lo mismo ocurre con los cursos para asesor contable. Encontrar el que mejor se adapte a tu situación no es tarea fácil. Pero no te preocupes, en este post te traigo los mejores cursos recomendados para que elijas la formación ideal para ti. ¿Estás listo? Comenzamos.

Tipos de cursos para asesor contable

Para poder elegir el curso adecuado para ti primero tendremos que dejar claro en qué situación te encuentras.

Para ello tendremos que separar los tipos de formaciones en tres grupos: sin estudios previos relacionados, con estudios relacionados y con experiencia en el sector. De este modo, podrás decidir un curso que se adapte bien a tu situación y no te venga ni pequeño ni grande.

Cursos para asesor contable desde 0

Este es el primer paso que tendrás que dar si todavía no cuentas con formación relacionada con el mundo de la contabilidad. Si tienes dudas sobre cuáles son, te recomiendo que te pases por el post qué estudiar para ser asesor fiscal y contable.

A modo de resumen, los grados en ADE, Derecho, Economía y Contabilidad son algunos de ellos.

Si no cuentas con formación de este tipo, no entres en pánico y que no decaigan tus ilusiones por ser asesor contable. Existen cursos que se imparten desde 0 para que puedas meter cabeza en el mundo de las asesorías.  

Eso sí, es importante que se te den bien los números, ya que el trabajo de asesor contable lo requerirá.

Curso Técnico en Asesoría Contable de EDASE

Realizar un curso técnico en asesoría contable es el mejor punto de partida posible cuando no se tiene formación previa y si es de la mano de EDASE, mucho mejor.

Al ser una Escuela de Asesores todo está enfocado al mundo de las asesorías contables, por lo que todo lo que se imparte es muy útil y práctico. Cuando acabes, podrás llevar la contabilidad de empresas al día: libros contables, registros de actividades financieras, informes, balances, …

Cumpliendo con la promesa que te hice unos párrafos más arriba, su gran ventaja es que no necesitas tener estudios previos para acceder a él.

Los motivos por los que elegir el Curso Técnico en Asesoría Contable de EDASE son varios:

El primero de ellos es que su principal objetivo es formarte en las labores que vas a realizar en tu futuro profesional. Nada de aprender teorías y teorías para luego vomitarlas en un examen.

Hay teoría, por supuesto, porque necesitarás estudiar mucho para ser asesor contable, pero el enfoque es muy diferente a otros cursos: te enseñarán lo que de verdad importa en el día a día de las asesorías contables a las empresas y autónomos.

Seguro que has oído hablar a algún conocido sobre la falta de enfoque del día a día en los estudios que realiza. Esto sucede mucho en las Universidades y se debe principalmente a que los docentes no han ejercido la profesión.

En el Curso Técnico de EDASE todos los profesores son asesores en activo. Esto significa que todo el conocimiento que te transmitan estará 100% contrastado con el mundo real de las asesorías contables.

Otro de los aspectos positivos de este curso es que tendrás acceso a la tecnología más actual que utilizan los grandes despachos de asesorías. Nada de enseñar programas que parecen de Windows 95.

Por último, tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos. ¿No suena increíble?

Cursos para ser asesor contable con estudios relacionados

El máster es el siguiente paso para convertirte en un asesor experto. Podrás acceder a él si has terminado unos estudios relacionados con el mundo de las asesorías o si has finalizado el Curso Técnico en Asesoría.

Másteres hay muchos, pero la mayoría, hablando claros, son inútiles. Si vas a invertir tu tiempo y dinero hazlo en uno que realmente merezca la pena. Tener un máster queda muy bonito en el CV, pero si luego no sabes ponerlo en práctica no te ayudará a encontrar trabajo.

Máster de Asesor Experto

El Máster de Asesor Experto de EDASE cuenta con el apoyo de Ayuda T Pymes, la asesoría nº1 de España. Es el postgrado con mejor reputación entre las asesorías españolas, y te ayudará a alcanzar tu objetivo final: trabajar como asesor.

Sé que estás aquí porque tienes pensado ser asesor contable, pero ¿y si te dijese que puedes convertirte en un asesor 360º?

Es probable que hayas oído alguna vez eso de asesor 360º y que es un perfil muy demandado por las asesorías. Se les conoce así porque son profesionales especializados en las tres áreas: laboral, fiscal y contable. Si te lo propones, tú también podrás serlo cursando este máster.

Al igual que en el curso anterior, todos los profesores son asesores en activo y tendrás acceso a la tecnología más avanzada en el mundo de las asesorías. Cuenta con una formación técnica de 9 meses más 3 meses de prácticas.

En este Máster dispondrás de tutorías individualizadas y un campus virtual con contenido en vídeo disponible las 24/7.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es que se adaptará a tu situación, sea cual sea. Esto significa que podrás dar clases de manera presencial, online o streaming. De este modo, si te encuentras trabajando, podrás compatibilizar ambos.

Además, tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos y recibirás un diploma acreditativo al finalizar.

Cursos de formación continua para asesores contables

Terminamos la lista con un curso de formación continua para asesores en activo. Si ya lo eres, presta atención porque te va a interesar.

MBA de EDASE

Seguro que has oído hablar de los MBA. Todos hablan de ellos. Sin embargo, este que te traigo es el mirlo blanco de las asesorías.

El MBA de EDASE no es un curso como tal, sino más bien una membresía VIP para asesores. Sí, sí, has leído bien. Uno de sus puntos fuertes es que te permitirá estar en contacto con otros asesores con los que podrás establecer lazos e intercambiar opiniones.

Tendrás acceso a todos los recursos que necesites como el campus virtual, especialización en los tres ámbitos de la asesoría, prácticas adicionales, … Además, podrás realizar consultorías empresariales al equipo de expertos de Ayuda T Pymes.

Otro de sus puntos fuertes es que podrás usar una plataforma para profesionales en la que obtendrás colaborador social para que puedas presentar los impuestos a terceros.

Pero sin duda, el aspecto más importante de todos es la formación continua. Tendrás acceso a las últimas novedades en el sector, así como de los cambios de normativas que se produzcan. Para ser un gran asesor es necesario estar actualizándose constantemente.

Si quieres saber más sobre el MBA de EDASE te recomiendo que eches un vistazo a nuestro post ¿Existe formación continua para asesores de empresas?

X