BLOG EDASE

Cursos recomendados para ser asesor fiscal

El 95% de las empresas y autónomos requiere de la ayuda de un asesor para evitar posibles sanciones por parte de la Administración.  

Entre las funciones más demandadas se encuentran los asuntos fiscales, ya que es donde más dificultades tienen las empresas. Les resulta casi imposible estar al día de las nuevas normativas y por eso delegan esta función en profesionales de confianza.

Es probable que tú ya conocieses esta información y sea uno de los motivos principales por los que buscas cursos para asesor fiscal. Si buscas comenzar desde 0 o mejorar tus conocimientos, estás en el sitio adecuado. ¿Comenzamos?

Cursos para asesor fiscal desde 0

Todo tiene un comienzo y, si aún no has recibido formación relacionada con el ámbito de la asesoría fiscal, un curso técnico es perfecto para ti.

Si no tienes claro si tu carrera, grado superior o medio tiene relación o no con la asesoría fiscal, te recomiendo que le eches un vistazo al post qué estudiar para ser asesor fiscal.

No contar con formación previa para ser asesor fiscal no es una barrera insalvable, es más, existen cursos destinados a formarte. Lo verdaderamente importante es que te resulte atractivo el mundo de las asesorías y la fiscalidad.  

Curso Técnico en Asesoría Fiscal de EDASE

Como te dije antes, el Curso Técnico en Asesoría Fiscal es el mejor inicio para partir desde cero.

Cursos técnicos hay muchos, pero no todos son tan buenos. Tras un largo trabajo de investigación no he encontrado otro mejor que el de EDASE. Y es que, contar con el apoyo de la Asesoría nº1 de España, Ayuda T Pymes, son palabras mayores.

Existen varios motivos por los que elegir el Curso Técnico en Asesoría Fiscal de EDASE es la mejor opción disponible actualmente.

  • Está enfocado al mundo de las asesorías fiscales: Todo lo que darás durante el curso te será útil y práctico. Nada de teorías que luego no sirven. Su objetivo es formarte en lo que de verdad importa para tu trabajo del día a día como asesor fiscal.
  • Los profesores son asesores en activo: De este modo, las clases estarán enfocadas a lo que ocurre en la vida real de las empresas de nuestro país.
  • Uso de la tecnología más actual: Poder utilizar los programas que usan las asesorías te dará una ventaja competitiva frente a otros asesores fiscales que quieran acceder al mismo puesto que tú.
  • Acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos en la que se encuentran las mejores asesorías de España.

Cursos para asesores fiscales con estudios previos

Contar con una carrera o grado te ayudará a acceder directamente a un máster de especialización. Si no cuentas con estudios relacionados, podrás acceder a este tras terminar el Curso Técnico en Asesoría.

Al igual que sucede con los cursos técnicos, hay demasiados másteres donde elegir, pero no todos ofrecen garantías reales para el futuro laboral. Es importante elegir uno que realmente sea útil. Hacer uno para adornar el CV no servirá de mucho.

Máster de Asesor Experto

¿Has oído hablar del Máster de Asesor Experto de EDASE? Es el máster más recomendado por las asesorías españolas. Estudiarlo te abrirá las puertas de un sinfín de oportunidades laborales. ¿El motivo? Su especialización en el perfil de asesor 360º.  

Actualmente las empresas demandan asesorías en los tres ámbitos: laboral, fiscal y contable. Eso supone que las asesorías deben elegir entre dos vías: destinar a tres personas para asesorar a la misma empresa o una sola persona que tenga conocimientos en los tres.

Obviamente, el segundo perfil les sale más rentable y, si encuentran a un asesor que lo cumpla, es muy probable que lo contraten. Este es uno de los principales motivos por los que muchos asesores deciden realizar el Máster de Asesor Experto de EDASE.

Pero sus puntos positivos no acaban aquí. Te dejo una lista de otros aspectos a tener en cuenta y que te ayudarán a decidirte.

Para una mejor preparación del alumnado, se han seleccionado profesores que sean asesores en activo con el objetivo de trasladar una visión real del día a día.

  • Acceso a los programas más actuales que se emplean en el mundo de las asesorías.
  • Tutorías personalizadas y acceso a un campus virtual con contenido en vídeo disponible las 24/7.
  • Tres modalidades de clase: presencial, online o streaming para que puedas compatibilizarlo con tu vida personal o laboral.
  • Acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos en las mejores asesorías del país.  
  • Formación técnica de 9 meses más 3 meses de prácticas.
  • Posibilidad de incorporación en la plantilla de Ayuda T Pymes para los alumnos más destacados.

Cursos de formación continua para asesores fiscales

Otra de las opciones es que ya seas asesor y estés buscando un curso con el que recibir formación continua para actualizar conocimientos.

La profesión de asesor, a diferencia de otras, requiere estar constantemente estudiando los nuevos cambios en las normativas vigentes. Si no te actualizas, perderás clientes, o peor aún, tendrás que asumir las consecuencias por negligencia en tu trabajo.

Este es el principal motivo por el que los asesores fiscales deciden estudiar un curso que los mantengan al día de las últimas novedades fiscales.

MBA de EDASE

Los MBA están a la orden del día. Son muchos los anuncios que saltan en cualquier periódico o red social sobre este tipo de estudios, pero ¿qué son realmente?, ¿es recomendable hacer uno?

Es probable que te hayan surgido estas preguntas al verlo y que sean útiles o no dependerá del propio curso en sí.

Mi recomendación es que elijas el MBA de EDASE porque es único. Más que un curso es una membresía VIP para asesores, algo imposible de encontrar en el ámbito de las asesorías.

Para que lo conozcas mejor, te voy a dejar una serie de motivos por los que es una buena opción:

  • Te permitirá estar en contacto con otros asesores. Esto resulta vital para establecer lazos con ellos y mejorar en tu desarrollo profesional.
  • Acceso a todos los recursos del campus como Software de última generación, plataforma para profesionales en las que obtener colaborador social, … Todo lo que necesitas para pasar al siguiente nivel de asesorías.
  • Aprendizaje continuo e información de todas las novedades en el sector. Estarás al día de todo lo que sucede para ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
  • Especialización en los tres ámbitos de la asesoría: fiscal, laboral y contable.
  • Formación como directivo para que asumas un puesto de mayor responsabilidad o crees tu propia asesoría.
  • Podrás realizar consultorías empresariales al equipo de expertos de Ayuda T Pymes.
  • Prácticas adicionales.

Si te interesa el MBA de EDASE te recomiendo que leas nuestro post ¿Existe formación continua para asesores de empresas?

X