BLOG EDASE

Trucos para encontrar un buen empleo como asesor

Encontrar un trabajo que reúna las “tres B” (bueno, bonito y bien pagado) requiere tener un buen padrino que te recomiende y te eche una mano para alcanzarlo.

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de contar con una mano que te ayude a alcanzar el trabajo de tus sueños.

No te preocupes, si perteneces a mi club te traigo una serie de trucos para encontrar un buen empleo como asesor. ¿Tienes dónde apuntar? ¡Prepárate que empezamos!

Tips para encontrar trabajo como asesor

Hay dos opciones principales por las que estarás buscando un empleo: estás en paro o quieres cambiar de empresa porque la actual no te llena del todo.

Mi recomendación es que sigas esta serie de consejos. Hacerlo te acercará un poco más al trabajo de tus sueños como asesor.

No te inscribas en todas las ofertas de empleo como asesor

Al igual que no ligarías con todas las personas que pasan por la calle, ¿por qué te inscribes a todas las ofertas de empleo? Entiendo que es un ejemplo un poco exagerado, pero es importante tener claro cuál es tu objetivo.

Es imposible que todas las ofertas de empleo como asesor se ajusten a tu perfil, así que inscribirte a todas ellas no es una buena opción (aunque lo parezca).

Lo mejor es definir claramente tus objetivos, siendo realistas claro está, para aplicar solo en las ofertas que de verdad te interesen. Comprendo que si estás en paro esto resulte más complicado porque las facturas no se pagan solas, pero créeme, te será de gran ayuda definirlos.

Haz networking a través de LinkedIn

Soy consciente de que LinkedIn es una red social para trabajadores en la que hay más postureo que realidad. Lo sé, a mí también me molesta un poco que todas las empresas parezca un lugar idílico para trabajar y en realidad son el infierno.

Pero dejando un poco de lado este aspecto, LinkedIn tiene algo muy bueno: te permite estar en contacto con los altos cargos de una empresa, incluidos los reclutadores.

Puede servirte de gran ayuda para agregar a trabajadores de las asesorías en las que te gustaría trabajar.

Compartir conocimientos con ellos permitirá que conozcan tu perfil. De este modo, si te tienen presente, podrán informarte o recomendarte cuando surja un puesto de asesor. Que no te dé miedo ni vergüenza enviarles la solicitud y escribirles.

👨‍🏫 Este truco podrás utilizarlo también en las ofertas de empleo publicadas en LinkedIn.

Utiliza portales de empleo especializados

En Infojobs e Indeed se suelen publicar muchísimas ofertas, pero las asesorías que ofrecen empleos de calidad suelen utilizar otros portales.  Por esta razón, lo mejor es que crees tu perfil en portales específicos y busques también a través de ellos.

Crea un buen CV

El CV es el primer contacto que la empresa va a tener contigo. Párate a pensar un minuto en la persona que está leyendo decenas de CV. Si no quieres pasar desapercibido tendrás que hacer algo para llamar su atención.

Lo mejor es que le dediques el tiempo necesario para crear un CV atractivo que aumente tus posibilidades frente a los demás. Con ser más atractivo no me refiero solo a visualmente, sino a incluir todas las cosas que sabes hacer y que podrían ayudar en el puesto al que te inscribes.

Una bolsa de empleo: la mejor opción para encontrar el trabajo de tus sueños

¿Te imaginas poder acceder a una bolsa de empleo exclusiva en la que se encuentran las mejores asesorías del país? Pues déjame decirte que esta posibilidad existe y es muy real.

¿Conoces Ayuda T Pymes? La asesoría nº1 de España cuenta con una bolsa de empleo para asesores que ya querrían Infojobs, Indeed, LinkedIn y todos los portales de empleo. Podrás acceder a ella a través del Plan de Carreras de EDASE enviando tu CV.

El objetivo es ponerte en contacto con empresas y asesorías que quieran ampliar su plantilla con un perfil acorde a tus capacidades.

Aumenta tus posibilidades en la bolsa de empleo formándote

Todos queremos un trabajo idílico en el que desarrollar nuestras capacidades a gusto. Pero en la mayoría de ocasiones nos damos de bruces con la realidad: no cumplimos el perfil que solicitan.

Como diría mi madre, el saber no ocupa lugar, así que la mejor opción para acceder a un buen trabajo como asesor es ofrecer más que el resto y mejorar tu perfil.

Ten en cuenta que en la bolsa de empleo se encuentran las mejores asesorías de España y piden perfiles con buena formación más que experiencia.

Los buenos asesores están constantemente formándose y ya no basta con “solo” estar al día de las nuevas normativas. Pongo solo con comillas porque son muchos los cambios que se producen, pero para que me entiendas.

Si quieres alcanzar el trabajo de tus sueños a través de la bolsa, la mejor vía es hacer un Máster de Asesor Experto o un MBA.

Master de Asesor Experto

En el Máster de Asesor Experto te convertirás en un asesor 360º, un perfil muy demandado entre las asesorías actuales. Manejar las tres áreas (laboral, fiscal y contable) es como saber hablar cinco idiomas, te abrirá las puertas de cualquier asesoría.

MBA

En cambio, el MBA es una opción perfecta si quieres acceder a un puesto de mayor responsabilidad. Te formarán a través del aprendizaje empresarial para que serás capaz de gestionar un puesto de directivo en las mejores asesorías del país.

Además, dispondrás de asesoramiento personalizado durante 18 meses para que resuelvas todas las dudas que te surjan y así poder desarrollar el puesto con las máximas garantías.

Con ambas opciones tendrás acceso prioritario a la bolsa de empleo, ya que conocerán tus habilidades y destrezas para el puesto. Es más, Ayuda T Pymes siempre se queda con los alumnos más aventajados para que se incorporen a su plantilla.

X