BLOG EDASE

Por qué es más fácil encontrar trabajo con un máster

Hacer un máster permite abrir nuevas puertas en el mercado laboral en el mundo de las asesorías. No importa la edad que tengas, ya que lo pueden cursar tanto jóvenes como adultos.

Los asesores necesitan estar reciclándose constantemente, así que, aunque cuentes con años de experiencia, un máster siempre será una buena elección.

Es un factor diferencial en tu CV que te permitirá destacar frente a los demás. El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo gracias a las nuevas tecnologías, pero ¿es realmente necesario cursar un máster para acceder a un puesto de trabajo?

En este post te voy a dar todas las claves por las que encontrar trabajo con un máster será mucho más fácil. ¿Estás preparado?

Ventajas de hacer un máster para encontrar trabajo como asesor

Los másteres son una gran oportunidad para acercarte al trabajo de tus sueños. No quiero venderte la moto ni hacer falsas promesas porque dependerá de muchos otros factores, pero lo que sí está claro es que te ayudará a alcanzar un puesto en una gran asesoría.

Amplía tus conocimientos

Seguir ampliando conocimientos es fundamental para crecer profesional y personalmente. El saber no ocupa lugar, y cuanto más formado estés, mayor será la posibilidad de lograr un puesto de trabajo a tu altura.

Mayor grado de especialización

Es el aspecto diferenciador de los másteres frente a los grados. Cuando estudias una carrera, toda la información que ofrecen o está obsoleta o resulta demasiado general. Apenas existen asignaturas que te ayuden a especializarte en un ámbito.

Este es el motivo por el que los másteres están teniendo tanta demanda en los últimos años. Cuando sales de un grado universitario estás tan verde que resulta casi imposible encontrar trabajo, a no ser que sea en prácticas.

En cambio, los másteres te especializan en una o varias áreas en concreto, convirtiéndote en un auténtico profesional.

En EDASE encontrarás el mejor Máster de Asesor Experto del mercado. En él te formarán en las tres áreas de la asesoría: fiscal, laboral y contable. A esto se le conoce como asesor 360º y es el perfil más demandado por las asesorías en los últimos años.

Un asesor 360º es un regalo para cualquier asesoría, así que especializarte en este perfil hará que aumenten tus opciones de encontrar trabajo. 

👩‍🏫 Si no has cursado un grado universitario, te recomiendo que eches un vistazo a los cursos recomendados para ser asesor fiscal, laboral o cursos para contable

Más práctico

Cuántas veces habrás escuchado a compañeros decir por los pasillos que están hartos de tanta teoría y no llevarlo a la práctica. Esto ocurría en la EGB, también en la ESO y sigue ocurriendo actualmente, tanto en las carreras como grados y bachiller.

Los másteres destacan por un mayor contenido práctico. La teoría es importante, es cierto, pero si no se lleva a la práctica no sirve de mucho. Un máster te convierte en especialista no solo por los conocimientos, sino porque te ayudan a ponerlos en práctica en situaciones ficticias o reales.

¡Ojo! Cuidado con el máster que escoges. Hay mucho disfraz tras lo prometido. Cuida de que no hayan comprado un programa desfasado.

Lo ideal es que se trate de un programa fabricado por la misma entidad y que se actualice año a año, como en el caso del Máster en Asesoría de EDASE.

Compatible con el trabajo

A veces se produce una situación un tanto compleja a la hora de estudiar un máster y es que te encuentras trabajando. Es un trabajo que no te llena o que ni siquiera es de lo tuyo, pero no puedes dejarlo porque necesitas pagar tus gastos.

El máster también es una vía para encontrar un trabajo con mejores condiciones, pero para ello es imprescindible poder compatibilizarlo. Es cierto que no todos permiten hacerlo, pero si es un buen máster, te ofrecerá la posibilidad porque el fin es que te especialices.

Posibilidad de hacerlo presencial, a distancia u online

Hace unos años era impensable realizar un curso a distancia por la escasa calidad de los que existían. Te mandaban los libros, un examen que podías hacer desde tu casa mirando el libro y ya está. No servían para nada.

En la actualidad tienes la posibilidad de hacerlos de forma presencial, aunque no siempre es una vía factible para todos, ya sea por la distancia o por el horario. Por esta razón, se ha ampliado a la posibilidad de hacerlos online a través de una plataforma o con clases en directo.

Consejo a la hora de elegir un máster

Existen muchísimos másteres, pero no todos son igual de buenos (ojalá). Por esta razón, te recomiendo que, a la hora de hacer un máster, te lo pienses, investigues muy bien y solo confíes en los mejores.

Hacer un máster solo por incluirlo en tu CV no te servirá para mucho más que rellenar un par de líneas en el apartado de formación. Eso es tirar el tiempo y el dinero. Te enfrentarás a una entrevista y no sabrás responder a esas preguntas de orientación práctica, que son las únicas que interesan a un empresario.

Mi consejo es que, para hacer un máster experto en asesorías, confíes en una Escuela de Asesores como EDASE. Cuenta con el respaldo de la Asesoría Nº1 en España, Ayuda T Pymes, quien se queda con los alumnos más destacados de cada promoción.

👨‍🏫 Para ampliar tus oportunidades laborales te recomiendo que eches un vistazo a nuestros trucos para encontrar un buen empleo como asesor.

X