BLOG EDASE

Qué estudiar para ser asesor fiscal y contable

La profesión de asesor es una de las más demandadas en la actualidad. Toda empresa o autónomo, e incluso particulares, necesitan de la ayuda de un asesor para evitar posibles irregularidades con la Administración.

Puedo imaginarme el porqué has llegado a este post: estás pensando ser asesor fiscal y contable pero no sabes qué estudios necesitas para serlo, ¿verdad?

Estás de suerte porque existen varias vías para ser asesor fiscal y contable y te voy a explicar cada una de ellas. ¿Estás listo?

Qué necesito para ser un Asesor fiscal y contable

Para poder trabajar como asesor fiscal y contable se requieren de una serie de destrezas básicas que deberás tener en cuenta. Que se te den bien las matemáticas y desenvolverte bien con el ordenador, será clave para este puesto.

Las habilidades sociales es otro de los requisitos que se requieren para ser un buen asesor. Tener don de gentes te ayudará en el trato con los clientes y les hará confiar en ti. Y la confianza, en el mundo de las asesorías, lo es todo.

Sin embargo, lo más importante es conocer las legislaciones en materia fiscal, las normativas y las leyes fiscales españolas. Esto te requerirá que estés continuamente formándote. Pero no te preocupes si aún no las conoces todas, podrás estudiarlas desde 0.

Qué carrera estudiar para ser un asesor fiscal y contable

No existe un grado universitario específico para asesores fiscales y contables como tal. Por este motivo, no es obligatorio estudiar una carrera para ejercer como asesor.

Sin embargo, existen algunos grados que guardan relación con la asesoría, ofreciendo algunos conocimientos básicos del mundillo. Además, te ayudarán a acceder más rápidamente a un máster de especialización.

Las más conocidas son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y Economía Financiera. En cuanto a la carrera de Contabilidad y Finanzas es un muy buen punto de partida para un asesor contable, aunque no te formarán como tal.

Qué grado superior o grado medio estudiar para ser asesor fiscal y contable

Al igual que sucede con las carreras universitarias, a día de hoy no existen grados medios ni superiores enfocados en la asesoría fiscal y contable. Las posibilidades se reducen a los grados relacionados con la administración y finanzas, economía, contabilidad y fiscalidad, …

¿Existe una FP específica para ser asesor fiscal y contable?

Existen muchas personas que, como tú, tienen la duda sobre qué formación profesional estudiar para ser asesor fiscal y contable.

Actualmente, aunque resulte sorprendente, no existe ninguna FP específica para asesores, por lo que se encuentra en el mismo punto que los grados universitarios, superiores y medios.

Qué debo estudiar para ser asesor fiscal y contable

Existen dos vías diferentes para convertirte en un asesor fiscal y contable que toda asesoría o empresa quisiera tener. Todo dependerá de si tienes estudios previos o no, así que comenzaré desde el principio.

Curso Técnico en Asesoría

Realizar un curso técnico en asesoría es la mejor opción que puedes elegir si partes desde 0. En él se te formará completamente para que, al terminar, seas un asesor de los buenos.

Su gran ventaja es que no necesitas tener un grado universitario para poder acceder a él y todo lo que explican en él es útil para tu futuro laboral.

Cuál es el mejor Curso Técnico en Asesoría

Actualmente, el mejor curso técnico en asesoría es el que se ofrece en EDASE. Al ser una Escuela de Asesores creada por la asesoría más grande de España, todo el contenido está orientado a la práctica y experiencias de la empresa líder en el sector, Ayuda T Pymes.

En este curso el objetivo es prepararte para que puedas acceder al mercado laboral con una ventaja competitiva que marcará la diferencia.

Existen cuatro motivos fundamentales por los que realizar el Curso Técnico en Asesoría de EDASE es la mejor opción si partes desde 0.

  • Profesorado en ejercicio: todos los docentes son asesores en activo.
  • Especialización: te formas y consigues experiencia en el ámbito administrativo.
  • Acceso a toda la tecnología existente en los grandes despachos de asesorías.
  • Acceso a una bolsa de empleo con ofertas exclusivas en asesorías de toda España.

Además, aunque suene increíble, en Ayuda T Pymes siempre se quedan con los alumnos más destacados para que se incorporen a su plantilla. Son sus “canteranos”, al fin y al cabo. 

Máster de Asesor Experto

El máster de especialización es ideal para ti si has acabado una de las carreras que te indiqué al principio del post o si has terminado el Curso Técnico en Asesoría.

Contar con un máster en tu CV hará llamar la atención del recruiter de la asesoría en la que quieras trabajar.

Sin embargo, tendrás que demostrar que has recibido dicha formación, de lo contrario, no servirá de mucho. Por este motivo, te recomiendo que no realices un máster basura en los que te dan el título solo por pagarlo.

Ya que vas a invertir tiempo y dinero en una especialización, hazlo en una que de verdad merezca la pena y te ayude a encontrar trabajo. Al fin y al cabo, cuando se realiza un máster es para mejorar tus cualidades y desempeño en un área concreta.  

Por esto, te recomiendo que eches un vistazo al Máster de Asesor Experto de EDASE. Cuentan con el respaldo de Ayuda T Pymes, la asesoría nº1 de España, así que ya puedes imaginarte lo que ello supone.

La gran ventaja de este máster en comparación con los demás que encontrarás en las diferentes cámaras de comercios es su visión 360º. Cada vez son más las empresas que demandan profesionales especializados en las tres áreas: laboral, fiscal y contable.

Los aspectos más destacados son:

  • Acceso a una bolsa de empleo exclusiva en toda España.
  • Campus virtual: Contenido en vídeo disponible 24/7.
  • Clases en directo: Sesiones con profesores y alumnos.
  • Tutorías personales: Atención individual y directa.
  • Acceso a herramientas de última tecnología.
  • Formación continua: Plataforma de actualidad para asesores.
  • Diploma acreditativo. 

El Máster de Asesor Experto cuenta con una formación técnica de 9 meses más 3 meses de prácticas. Cuando lo termines, serás un auténtico crack de las asesorías y estarán deseando contratarte. Bueno, eso si antes no se quedan contigo en Ayuda T Pymes.

Entonces, ¿Cuál es la mejor vía para ser asesor fiscal y contable?

Ahora que ya conoces toda la información al respecto sobre las posibilidades actuales para ser asesor fiscal y contable, y mi consejo es que te decantes por EDASE.

El motivo principal es que, a diferencia de otros cursos y másteres, los impartidos por EDASE sí te preparan realmente para trabajar. Tanto es así, que siempre se quedan con los alumnos más destacados, al igual que un club de fútbol con sus canteranos.

A mí también me ha pasado que he estado harto de teoría y más teoría sin aplicarlo a la práctica, ¡eso es un tostón que no lo aguanta ningún mortal!

Además, la tasa de empleabilidad es superior al 95%, algo que no pueden asegurar los demás cursos y másteres (sin trucar las cifras, claro).

Espero haberte servido de ayuda. Espero que coincidamos en otros posts, o por la oficina en unos meses, ¡nunca se sabe! 😉 

X