BLOG EDASE

Salidas profesionales de un asesor de empresas

Cuando buscas una profesión a la que dedicarte durante tu trayectoria laboral lo más importante es que te guste el trabajo. O al menos eso dicen en la teoría con frases como “encuentra el trabajo de tus sueños y no tendrás que trabajar nunca”.

No me voy a poner en modo Mr Wonderful porque no es para eso por lo que estamos aquí. Se quiera o no, cuando se busca una profesión a la que dedicarse y se tienen muchas dudas, las salidas que tiene marcan una diferencia entre una y otra.

Uno de los principales motivos por el que las personas se dedican a este mundo es por las salidas profesionales de un asesor empresas.

¿Quieres conocerlas todas? Sigue leyendo y ya luego me cuentas si es o no una gran oportunidad laboral (ya te adelanto que sí, pero en secreto 🤫).

Qué salidas profesionales tiene ser asesor de empresas

Lo primero que debes tener claro es en cuál de las ramas de las asesorías de empresas quieres especializarte. Como sabrás, y si no ya te lo digo yo, existen tres áreas diferentes dentro del mundo de las asesorías: fiscal, contable y laboral.

Cada una actúa en un ámbito diferente, aunque las salidas profesionales guardan relación entre ellas. Obviamente no en el trabajo del día a día, pero sí en las oportunidades laborales y dónde trabajar.

Para hacértelo más sencillo voy a estructurar el post de la siguiente manera: salidas profesionales generales y trucos para mejorar las oportunidades laborales.

Salidas profesionales de un asesor por cuenta ajena

A priori esta puede ser la más interesante, sobre todo cuando estás comenzando en el mundo de las asesorías. Al no contar con experiencia previa, crear una asesoría no suele ser la mejor solución, así que lo mejor es adquirir experiencia trabajando para otros.

Aquí podrás encontrar dos oportunidades principales.

Trabajar para una asesoría

Es probablemente el lugar donde más experiencia adquirirás. Al trabajar dentro de una asesoría tendrás compañeros que realicen tu mismo trabajo y de los que podrás aprender muchísimo. En función de tu especialización podrás trabajar como:

Cuando acumules años de experiencia podrás acceder a un puesto directivo, que resulta muy atractivo en cuanto a salario.

Trabajar como asesor en una empresa

Otra de las oportunidades por cuenta ajena es trabajar como asesor dentro de una empresa. Para que se produzca esta situación la empresa suele tener un tamaño tan grande que prefiere internalizar las asesoría a contratar una de fuera.

El aspecto menos positivo es que solo gestionarás la asesoría de una empresa y suelen pedir años de experiencia para acceder al puesto.

Además, en este supuesto las empresas solicitan un perfil 360º que domine todas las áreas de la asesoría (luego te cuento cómo conseguir este perfil tan interesante para las empresas y asesorías).

Salidas profesionales de un asesor por cuenta propia

Los asesores, cuando adquieren la experiencia necesaria, deciden dos vías diferentes: alcanzar un puesto de directivo o montar su propia asesoría.

Si siempre has tenido un espíritu emprendedor, esta oportunidad será muy interesante para ti. Crear tu propia asesoría te hará obtener más beneficios, aunque también asumirás más riesgos.

Los clientes podrán contratar tus servicios anualmente, por trimestres, mensualmente o de forma puntual, como la renta o la solicitud de subvenciones.

La gran diferencia es que tú serás tu propio jefe y podrás decidir, en cierto modo, para quién trabajar y en qué sector especializarte.

Te pongo como ejemplo varias salidas laborales en auge que te ayudará a tener una cartera de cliente fiel:

Trucos para aumentar las salidas profesionales de un asesor de empresas

Nunca está de más aumentar las posibilidades de salidas laborales y con la previsión de una posible crisis en el horizonte, se vuelve más oportuno que nunca.

No voy a mentirte, para seguir estos trucos y que tengan un gran efecto en tus oportunidades requerirán de un esfuerzo por tu parte. Si estás dispuesto a realizarlo te convertirás en un perfil muy solicitado.

Formarte en diferentes ramas

Cada vez son más las empresas que contratan los servicios de una asesoría y tener que decidir qué área contratar es como decidir entre papá o mamá. Por esta razón, buscan profesionales que manejen diferentes áreas.

Formarte en ellas te abrirá las puertas a las siguientes oportunidades.

Trabajar como asesor fiscal y contable

Es uno de los perfiles más demandados por las empresas y asesorías. Estas dos áreas suelen ir de la mano y, tener conocimientos de ambas, te ayudará a encontrar trabajo más rápido y con mejores condiciones.

Trabajar como asesor jurídico laboral

Ser asesor jurídico laboral es tener el trabajo asegurado. Es un perfil muy difícil de encontrar y las asesorías estarán deseando contratarte. Muy pocos asesores tienen los conocimientos adecuados para afrontar despidos conflictivos, por ejemplo.

Para ello deberás contar con un Grado de Derecho o equivalente y especializarte en asesoría laboral.

Trabajar como asesor 360º

¿Has oído hablar alguna vez del asesor 360º? Este perfil es el más demandado en la actualidad. Un asesor 360º tiene conocimientos en las tres áreas: laboral, contable y fiscal.

Esto resulta muy atractivo para cualquier asesoría o empresa porque tiene a tres especialistas en una sola persona. Además, el sueldo que estarán dispuestos a ofrecerte será mucho mayor, ya que cubres todos los ámbitos.

Para conseguir este perfil tan interesante en el mundo de las asesorías, la mejor opción es cursar un Máster Experto, pero no cualquiera.

En EDASE encontrarás el mejor Máster de Asesor Experto del país, y no porque lo diga yo, sino porque lo avalan todos los estudiantes que lo han cursado.

No es para menos, ya que cuenta con el apoyo de Ayuda T Pymes, la Asesoría nº1 de España, que contrata a los alumnos más destacados de la promoción.

En este máster recibirás formación técnica y práctica en las tres áreas de las asesorías usando las tecnologías más modernas del sector.

Además, al finalizar tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva para alumnos, en la que se encuentran algunas de las mejores asesorías del país.

¿Qué te parecen todas las salidas profesionales de un asesor que te he enseñado? Estas son solo algunas de ellas, así que, si estás pensando en convertirte en asesor de empresas, lo mejor es que comiences cuanto antes. ¡No hay tiempo que perder! 🕓

X