BLOG EDASE

Cuál es el sueldo de un asesor laboral

La profesión de asesor laboral es como trabajar para una funeraria, siempre va a haber trabajo. Bueno, quizás no sea la comparación más acertada, pero es un ejemplo claro de un puesto que no se va a quedar sin trabajo nunca.

La normativa laboral está continuamente cambiando. A los empresarios y autónomos les es casi imposible estar al día de las novedades en materia laboral. Aquí es donde puedes aparecer como el mesías salvador y asesorar a las empresas con tu conocimiento.

Ahora que ya sabes que siendo asesor laboral el trabajo está casi garantizado, vamos a otra cuestión, ¿cuánto pagan trabajando de ello? En este post te voy a hablar sobre el sueldo medio de un asesor laboral y cómo ganar cada vez más. ¿Estás listo?

Cuánto cobra un asesor laboral en España

El sueldo que cobra a final de mes un asesor laboral en España depende de la experiencia. Cuantos más años lleves trabajando de asesor laboral y más formación realices, mayor será tu salario.

La ciudad de la que provenga la empresa también influirá en el sueldo, pero cada vez se están igualando más gracias a la posibilidad de teletrabajo.

En términos generales, el salario bruto de un asesor laboral es de 21.000 euros brutos al año. Esto supone una media de 1724 euros brutos mensuales. Llegar a este sueldo, y superarlo, dependerá de tu experiencia y los estudios, para actualizar conocimientos, que realices.

Te explico un poco, no quiere decir que no vas a poder cobrar más de 1724 euros. De hecho, si te lo curras, podrás ganar mucho más. Los asesores laborales más cotizados en España suelen formarse también en asesoría fiscal y contable.  

Si me permites un consejo, para encontrar una buena oferta de empleo, lo mejor es que te alejes de portales como Infojobs. Aunque tenga muchas ofertas, el sueldo suele ser inferior al que encontrarás en portales especializados para asesores.

Rangos de sueldos en España

En todos los puestos de trabajo el sueldo varía en función de la experiencia y la capacidad que tengas para actualizar tus conocimientos.

Para que conozcas mejor los diferentes salarios que ofrecen las empresas y cuánto cobrarás desde un inicio, voy a explicarte cómo se dividen los perfiles y cuánto gana cada uno de ellos.

Asesor laboral en prácticas

¿Alguna vez has sido becario? Aunque en la actualidad tenga unas connotaciones negativas, muchos hemos pasado por ello. Lo verdaderamente importante es encontrar una empresa donde merezca la pena realizarlas para adquirir experiencia y pasar al siguiente nivel.

Si todavía no has terminado tu formación o no cuentas con nada de experiencia, es la mejor opción que vas a encontrar. Ayuda T Pymes casi siempre tiene ofertas de este tipo con posibilidad real de que te quedes en plantilla.

En cuanto al sueldo, variará en función de si es un convenio de prácticas de la Universidad o si es mediante un contrato de formación o prácticas.

En el primero suelen dar ayudas de transporte o becas, mientras que en el contrato de formación deberán de pagarte un salario. Este no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional en relación a las horas efectivas de trabajo.

Asesor laboral junior

Una vez que ya tengas algo de experiencia adquirida con las prácticas o contrato de formación, pasarás a ser un junior. Lo serás hasta que tengas, al menos, dos años de experiencia trabajando como asesor. 

El sueldo medio de un asesor laboral junior ronda los 19250 euros brutos al año. Si tenemos en cuenta que un perfil junior es prácticamente el inicio de la etapa laboral, es un buen salario en comparación con otras profesiones que apenas superan el SMI.

Asesor laboral semi senior

Pasar de junior a senior requiere varios años más de experiencia. Por este motivo, entre medias encontramos lo que se conoce como semi senior. Es el paso previo a ser todo un experto en la asesoría laboral.

Este perfil es el que alcanzarás cuando tengas entre dos y seis años de experiencia.

El sueldo para un semi senior se encuentra en los 21000 euros brutos al año de media, lo que supone unos 1.750 euros brutos al mes.

Asesor laboral senior

Cuando llegues aquí serás un maestro en las asesorías laborales. El sueldo estipulado para este perfil es de 28000 euros brutos al año, aunque puede ser superior si amplias tus conocimientos a otros ámbitos.

Convertirte en un asesor 360º, clave para aumentar tus ingresos

La información es saber, y para ser un asesor muy demandado por las empresas deberás estar continuamente formándote. A medida que vayas adquiriendo experiencia, podrás ampliar tus conocimientos a otros ámbitos más allá del laboral.

Actualmente, las empresas son cada vez más conscientes de que no pueden llevar ellas solas todo el papeleo adelante. Si quieren evitar sanciones por parte de la Administración necesitarán de la ayuda de asesores expertos.

Por este motivo, la demanda se ha visto ampliada. Sin embargo, las empresas de mayor tamaño requieren de asesores 360º que manejen las tres áreas a la perfección: fiscal, contable y laboral.

Para convertirte en un asesor 360º lo mejor es que realices un máster de especialización y MBA, pero no todos valen.

Con la digitalización existen muchos másteres basura que realmente no sirven para nada. Por eso, mi consejo es que, si vas a invertir tiempo y dinero en especializarte, lo hagas en una escuela de confianza.

  • EDASE es, en estos momentos, la mejor escuela de formadores de asesores de toda España. Y no son palabras vacías, vengo con pruebas:
  • La Escuela fue creada por la asesoría con más clientes de España, más de 15000 clientes, y todos autónomos o empresas.
  • Nadie ofrece la triple formación en fiscal, laboral y contable.
  • Es una formación basada en la experiencia con estos miles de clientes. La teoría es solo la base mínima. El empleo futuro lo da la experiencia práctica.
  • Ayuda T Pymes ofrece entrar en plantilla a los asesores más destacados de cada promoción. Son la cantera, y ya lo tuvieron en cuenta al crear EDASE.
  • Además disponen de una red de despachos profesionales de asesoramiento a empresas en todo el territorio nacional, incrementando aún más la posibilidad de encontrar un puesto cualificado desde tus comienzos.

Vale la pena cada segundo invertido en el Máster Asesor Experto con el que te convertirás en un asesor todoterreno.

En cambio, si buscas asumir un cargo como directivo o montar tu propia asesoría, lo mejor es que hagas el MBA. Cuenta con una formación continua que te permitirá acceder a la información más actualizada y fortalecer tus competencias.

Además, contarás con la ayuda de un equipo de expertos que te asesorará y te resolverá tus dudas durante 18 meses.

Espero haber aclarado todas tus dudas sobre el sueldo de un asesor laboral en España. ¡Nos vemos en los próximos posts!

X