BLOG EDASE

Cómo es la vida de un asesor de negocios

Dedicarte a una profesión que te llene es vital para poder sentirte a gusto y disfrutar en tu trabajo del día a día. En todos los trabajos hay días mejores y peores, pero lo importante es que al final te compense y te haga feliz.

La vida de un asesor está llena de nuevas experiencias. Todas las empresas a las que asesorarás suponen un mundo en sí mismas.

Ayudar a que vayan mejor y pensar que detrás de cada negocio hay una o varias familias que dependen de él, te llenará de satisfacción por tu trabajo.

Si estás pensando en trabajar como asesor de negocios, en este post voy a contarte cómo es su vida. ¿Estás preparado para enamorarte de la profesión?

Cómo es el día a día de un asesor de negocios

El día a día de un asesor de negocios difiere en función del área en el que te especialices, y de si trabajas por cuenta propia o ajena.

A los asesores de empresas lo que más les gusta de su trabajo es que cada día es diferente. Es algo que puede llegar a sorprenderte, y es normal, porque cuando se habla de asesor se viene a la mente solo papeleo y trámites administrativos.

Esto sucede porque no existen dos empresas que tengan los mismos objetivos, estructura y necesidades. Trabajan con empresas que se dedican a sectores diferentes y de las que acaban aprendiendo algo nuevo cada día.

Debes tener en cuenta que, para los autónomos y pymes, su asesor es una persona en quien confía el devenir de su negocio. Si te conviertes en asesor, es muy gratificante ver cómo las empresas van creciendo de tu mano gracias a tus consejos y ayuda.

Es cierto que los trámites administrativos pueden resultar algo monótonos, sobre todo porque hay gestiones que son similares en cada negocio. Por ejemplo los trimestres del IVA y la declaración de la Renta. Pero esto solo sucederá en momentos puntuales.

Necesidad de formarse constantemente

Uno de los aspectos más importantes en la vida de un asesor es que necesita estar continuamente actualizándose. Son muchos los cambios que se producen a nivel legislativo. Lo que hasta ayer era posible, hoy puede no serlo y suponer una sanción para las empresas.

Para ofrecer un buen servicio a sus clientes, los asesores necesitan estar atentos a las nuevas normativas y noticias del sector. De no ser así, podría perder al cliente y asumir el coste de la sanción.

Cómo es la vida de un asesor que trabaja por cuenta ajena

Es el perfil más común, sobre todo cuando se tiene poca experiencia en el sector. Si te conviertes en asesor y trabajas como asalariado debes diferenciar dos alternativas muy diferentes, sobre todo para el día a día.

Trabajar como asesor por cuenta ajena dentro de una empresa

Los asesores que trabajan para una empresa realizan todos los trámites de un mismo negocio. Es probablemente el trabajo menos atractivo de todos porque puede resultar monótono, ya que solo conoces la realidad de esa empresa.

Sin embargo, también tiene aspectos positivos como sentirse parte de ella y guardar una relación más estrecha con los directivos y trabajadores.

Es muy reconfortante ver en primera persona como la empresa va mejorando gracias a tu asesoramiento y gestiones. El tiempo que ahorran les permite centrarse en el corazón de su negocio, que es donde encontrarán el beneficio y el crecimiento.

Trabajar como asesor por cuenta ajena dentro de una asesoría

Es una de las oportunidades que más te harán crecer, sobre todo cuando tienes poca experiencia y estás comenzando en el mundo de las asesorías.

Dependiendo del tamaño de la asesoría, estarás en contacto con otros profesionales del sector con los que intercambiar conocimientos y pareceres, lo que resultará muy enriquecedor. Crecerás muchísimo profesional y personalmente, convirtiéndote en un magnífico asesor.

A diferencia de lo que sucede al trabajar para una sola empresa, estar dentro de una asesoría te ayudará a estar en contacto y asesorar a varios negocios a la vez.

Profesionalmente te ayudará a conocer diferentes realidades, alejando la monotonía al trabajar con empresas de distintos sectores. Será muy gratificante ver cómo evolucionan los negocios a los que prestas servicios.

Si te llama la atención trabajar para una asesoría, te recomiendo que le eches un vistazo a los siguientes post para saber cuánto ganarías en cada ámbito:

Cómo es la vida de un asesor con una asesoría propia

Para montar una asesoría propia es imprescindible que cuentes con experiencia previa para que el negocio funcione.

Los aspectos positivos del día a día de emprender como asesor de negocios es la libertad de seleccionar en qué ámbito especializarte. Puedes elegir entre una asesoría general o especializarte en algún ámbito.

Por ejemplo, si te apasiona el mundo del deporte, puedes enfocar tu negocio en el ámbito deportivo. Otra oportunidad podría ser el mundo inmobiliario, en el que existe mucha demanda, o incluso el de las criptomonedas o negocios digitales.

Muchos empresarios solo desean asesores especializados por las peculiaridades fiscales de su sector. 

En cuanto al día a día, es muy similar al de cualquier emprendedor que decide montar su negocio. Sin embargo, al ser asesor te resultará más sencillo que al resto de empresas, ya que conoces todos los trámites que existen y cómo ser rentable.

Una de las fases más atractivas será la labor de marketing para captar clientes. Verás a tu negocio crecer a través de la publicidad y acciones de marketing.

Una vez que comience la rueda y el boca a boca, te resultará muy satisfactorio cuando lleguen clientes porque otro le ha recomendado tus servicios.

MBA de EDASE, la oportunidad para ser emprendedor en el mundo de las asesorías

En EDASE encontrarás un MBA que te dará las claves y el apoyo necesario para emprender como asesor.

Te recomiendo que le eches un vistazo porque su membresía VIP es única en el sector.

Ahora que ya sabes cómo es el día a día de un asesor de negocios, ¿es el trabajo de tus sueños? Si te lo curras, te aseguro que no te faltará el trabajo. Cada vez son más las empresas que deciden contratar los servicios de un asesor para asegurar la viabilidad de su negocio. Así que, tienes hueco de sobra para meter la cabeza en nuestro mundillo.

X