BLOG EDASE

Cuál es el mejor camino para llegar a ser asesor

Emprender en España requiere a los autónomos y empresarios de una cantidad de trámites, gestiones y papeleos que, en la mayoría de ocasiones, les es imposible asumir.

Este es el principal motivo por el que la profesión de asesor empresarial se encuentra en un auge imparable. Nada de burbujas que luego explotan. Las empresas y autónomos siempre van a necesitar de su ayuda si no quieren hacer frente a la ingente cantidad de sanciones.

Ahora que ya sabes que siendo asesor empresarial tienes el trabajo casi asegurado, seguro que te interesará saber cuál es el mejor camino para ser asesor, ¿cierto? Pues no pierdo más tiempo, sígueme.

Diferentes vías para ser asesor

Existen dos vías para ser un asesor y convertirte en el ángel salvador de muchos autónomos y pymes españoles. Elegir una u otra dependerá de si tienes estudios previos o partes desde 0, pero el objetivo final es el mismo: ser asesor.

Curso Técnico en Asesoría

¿No cuentas con formación previa? Entonces deberás comenzar con un curso técnico en asesoría. Existen muchos cursos relacionados con las asesorías, pero, la mayoría de ellos, solo buscan darte un título y se acabó.

Si lo que buscas es eso, permíteme aconsejarte que mejor no te dediques al mundo de las asesorías. No sirve de nada tener un título si realmente no sabes asesorar a las empresas.

En cambio, si de verdad quieres aprender la profesión y ser un asesor nombrado y valorado por asesorías y empresas, te cuento encantado cómo conseguirlo.

¿Conoces EDASE? La Escuela de Asesores con mayor reputación en España ofrece varios Cursos Técnicos en Asesorías, cada uno de ellos centrados en un área: laboral, fiscal y contable. Todos son una buena opción para comenzar, aunque hacerlos todos te convertirá en mega crack.

Te advierto que para obtener el título vas a tener que ponerle mucho empeño, no te van a regalar nada, pero es que así deberían de ser todos.

Esto no quiere decir que no te lo sacarás, es más, diría que, todo lo contrario. Cuando termines te alegrarás de que hayan sido exigentes porque marcará la diferencia con otros asesores cuando te presentes a una oferta de empleo.

Para que lo entiendas mejor, voy a ponerte un ejemplo.

Imagina que tienes que operarte a corazón abierto, ¿dejarías que alguien que hizo un curso de poca calidad te interviniera? No, ¿verdad? Seguramente querrías que lo hiciera el mejor cirujano. Pues con las empresas sucede lo mismo, su negocio es el corazón de su economía familiar.

¿Entiendes ahora lo diferenciador que resulta hacer una buena formación a otra cualquiera?

Curso Técnico en Asesoría de EDASE

En este curso el objetivo es prepararte para que puedas acceder al mercado laboral con una ventaja competitiva que marcará la diferencia. Son varios los motivos por los que realizar el curso de EDASE es la mejor opción.

Entre ellos se encuentran que todos los docentes son asesores en activo, por lo que están al día de lo que se cuece en empresas reales. Además, contarías con acceso a la tecnología de última generación empleada en asesorías como Ayuda T Pymes, así como a una bolsa de empleo exclusiva en asesorías de toda España.

📍 ¡Y ojo! En Ayuda T Pymes se quedan con los alumnos más destacados para que se incorporen a su plantilla de asesores, que son cientos, sin exageración.

Máster de Asesor Experto

La vía del Máster de Asesor Experto es ideal si ya cuentas con formación universitaria o has realizado un Curso Técnico en Asesoría.

📍 No sirve cualquier formación universitaria, deberá estar relacionada con el ámbito empresarial o laboral.

Al igual que te dije antes con los cursos técnicos, no todos los másteres valen. Es más, diría que, todo lo contrario, la mayoría de másteres no te forman correctamente para ejercer como asesor. Menos aún, los que te permiten entrar sin estudios previos. 

A nivel general, existen tres tipos de másteres: los totalmente teóricos, los que te dan el título por pagar y los que combinan teoría con práctica. Por desgracia, el último grupo es el único que merece la pena y resulta muy complicado encontrar uno.

Mi consejo es que, si vas a invertir tiempo y dinero en hacer una especialización, ¿por qué no hacerlo en uno que realmente merezca la pena?

El mejor máster de este tipo que he visto hasta el momento es el Máster de Asesor Experto de EDASE. Siguen el mismo método que con los cursos técnicos: exigencia más preparación de calidad igual dan como resultado asesores muy cotizados en el mercado laboral.

Máster de Asesor Experto EDASE

Se trata de un máster online que te prepara para el mundo real con el que añadirás 12 meses de experiencia para tu currículum. De estos, 9 corresponderán a formación técnica en las tres áreas, mientras que los tres restantes serán de prácticas con clientes reales bajo supervisión del equipo de asesores.

Es un máster que une teoría y práctica utilizando métodos del siglo XXI. La enseñanza a través de asesores en activos te permitirá conocer la realidad de las empresas y cómo es el día a día de un asesor.  

En esta especialización adquirirás el control de los procesos, trámites y herramientas que necesitas para ser uno de los mejores asesores del mercado laboral.

Uno de los aspectos más positivos es que es el máster mejor valorado por las asesorías españolas, así que supondrá un gran plus en tu candidatura a un puesto como asesor.

Pero sin duda, lo que diferencia este máster de los demás es su formación 360º. Esta consiste en ofrecerte todos los conocimientos y claves de cada una de las tres áreas: laboral, contable y fiscal. Cuando termines el máster tus habilidades resultarán muy MUY atractivas para cualquier empresa o asesoría.

Además, cuenta con el apoyo de Ayuda T Pymes, la asesoría nº1 en España, quien cada año incorpora a su plantilla a los alumnos más destacados.

Por qué elegir EDASE para hacer el Curso Técnico o Máster Experto

EDASE es la Escuela de Asesores con mejor reputación en España. Sus cursos y másteres se caracterizan por ofrecer una formación de calidad en grupos reducidos, entrando en contacto con profesionales del sector y empresas reales en su día a día.

Sus alumnos cuentan con tutorías personalizadas, acceso a una bolsa de empleo exclusiva de asesorías españolas, diploma acreditativo, ….  

Además, la tasa de empleabilidad de sus alumnos es superior al 95%. ¡Encontrar trabajo tras formarte con EDASE está garantizado! 

X