BLOG EDASE

Tus 3 opciones de Formación para ser asesor

La demanda de asesores por parte de las empresas ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Los cambios en las normativas han provocado que los empresarios y autónomos confíen en delegar estas funciones.

Los motivos generales son de sobra conocidos: evitar una posible sanción y optimizar al máximo el rendimiento de las empresas.  

¿Quieres convertirte en uno de los mejores asesores de empresas del país? No importa si partes desde cero. En este post te traigo la hoja de ruta que deberás seguir en tu formación para ser asesor.

¿Estás listo para conocer el camino? Coge algo para apuntar que empezamos.

Curso Técnico en Asesoría

¿Has oído hablar de los Cursos Técnicos en Asesorías? Estas formaciones están enfocadas, y diferenciadas en las tres áreas de las asesorías para empresas: laboral, fiscal y contable. Podrás cursar uno, dos o, incluso, los tres de forma continuada.

La asesoría fiscal y contable siempre suelen ir de la mano, mientras que la laboral sigue su camino por separado.

En esta formación para ser asesor recibirás todos los conocimientos de la rama en la que decidas especializarte.

Su punto fuerte es que no necesitas experiencia previa en el mundo de las asesorías, así que todo el mundo que quiera puede hacerlo. Eso sí, para finalizarlo se requiere un grado de esfuerzo real, no te regalan el título porque sí.

Las clases para este tipo de cursos se imparten online y podrás aprender a tu ritmo. La duración media por cada área es de 19 semanas, ya que es el tiempo necesario para adquirir los conocimientos y habilidades para el sector.

Además, si cursas las tres áreas de forma consecutiva, tendrás acceso a unas prácticas adicionales para mostrar tu capacidad como asesor.

Son varios los puntos fuertes de esta formación. Tendrás acceso a un campus virtual, clases en directo para repasar, corregir ejercicios y resolver dudas, tutorías personales, acceso a bolsa de empleo, profesores en activo y mucho más.

Máster de Asesor Experto

La segunda parada en tu camino de formación para ser asesor, y convertirte en uno de los mejores del país, es el Máster de Asesor Experto.

En la actualidad, las empresas están demandando cada vez más un perfil de asesor que se desenvuelva como pez en el agua en las tres áreas.

Por esta razón, el Máster de Asesor Experto es una muy buena oportunidad para conseguir el perfil de asesor 360º.

A lo largo del curso recibirás todos los conocimientos para ser un experto en las tres áreas. Para ello cuentan con una formación técnica de 9 meses más 3 meses de prácticas. Cuando termines, tendrás una experiencia total certificada de un año avalada por Ayuda T Pymes.

Además, podrás compatibilizarlo con tu trabajo y vida personal, ya que podrás elegir la modalidad que mejor se adapte a ti: presencial, online o streaming.

👨‍🏫 Si cuentas con una carrera relacionada con las asesorías, podrás acceder al máster sin necesidad de realizar el curso técnico. Sin embargo, siempre es recomendable para adquirir formación específica del sector. 

MBA: Membresía VIP para asesores

Cuando llegues a este punto estarás muy cerca de ser uno de los mejores asesores de España. Si has investigado un poco sobre el mundillo que rodea a esta profesión, sabrás de sobra que la formación para ser asesor nunca termina.

No entres en pánico, tranquilo. Los asesores deben estar constantemente actualizando conocimientos para ofrecer un servicio de garantías y por eso resulta vital hacer un MBA. Eso sí, no vale con hacer uno cualquiera.

En EDASE cuentan con el mejor MBA del mercado, y es que, más que un curso es una membresía VIP para asesores.

Cuando llegues a este punto te darás cuenta de que solo con el conocimiento no basta. En el MBA, además de tenerte al tanto de todas las nuevas normativas y cambios que se produzcan, te pondrán en contacto con otros asesores.

Establecer lazos con asesores de todo el país es muy importante para crecer como asesor. Intercambiar conocimientos y pareceres es vital para convertirte en un mejor profesional. ¡Tienes que probarlo para comprobar todos los beneficios que tendrá en tu día a día!

Pero esto no acaba a aquí. Para que puedas ofrecer un mejor servicio a tus clientes, los asesores expertos de Ayuda T Pymes te resolverán todas las dudas que te puedan surgir durante los 18 meses que dura la membresía.

Por qué elegir EDASE como escuela en tu formación para ser asesor

Elegir a EDASE como escuela donde realizar tu formación para ser asesor es apostar a caballo ganador. Cuenta con el apoyo de la Asesoría nº1 de España, Ayuda T Pymes y las valoraciones de sus ex alumnos no pueden ser mejores.

Algunos de los aspectos más destacados de sus cursos son.

Temario enfocado a las asesorías laborales

El primero de ellos es que todo el temario de los cursos está enfocado en el sector de las asesorías. Nada de temario inservible como relleno. Todo lo que se da en él te será útil para tu futuro como asesor.

Profesores en activo

El segundo motivo es uno de los más valorados por los alumnos que han realizado este curso. ¿Has oído hablar alguna vez a algún familiar o amigo sobre las clases en la Universidad? En la mayoría de ocasiones son solo teóricos que jamás han ejercido la profesión.

Lo digo con conocimiento de causa porque a mí también me ha pasado durante la carrera. Me daban mucha teoría, pero poco útil ni relacionada con el día a día real de la profesión.

Desde EDASE son conscientes de estas carencias que suelen tener los cursos y másteres, así que han decidido que su equipo de profesores sean todos asesores en activo. De esta forma, todos los conocimientos que te transmitan están basados en hechos reales del día a día.

Aprendizaje de las tecnologías más actuales

Este es otro de los puntos muy bien valorados de este curso. En no pocas ocasiones te habrás encontrado con asignaturas o cursos que te enseñan programas prehistóricos que ya no se utilizan.

La tecnología está cambiando constantemente y, en la actualidad, existen programas muy bien desarrollados que te conviene conocer. Ir a una entrevista sabiendo manejar los programas que utiliza la asesoría te dará una ventaja frente a los demás candidatos al puesto.

Acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos

Cuando se realiza un curso o máster se hace por dos motivos fundamentales: aumentar el conocimiento en el sector y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo (o acceder a uno mejor).

Las bolsas de empleo son una vía que facilita el alcance del segundo objetivo. Además, al ser exclusiva para alumnos hará que el puesto sea más accesible. Si a esto le sumamos el respaldo de una formación en una Escuela de Asesores, el resultado puede ser sorprendente.Ahora que ya conoces todos los puntos a favor de estudiar con EDASE, ¿a qué esperas para pedir información? Las plazas son limitadas ¡No esperes a que finalice la convocatoria! 🕓

X