BLOG EDASE

Qué estudiar para ser asesor laboral

A la hora de buscar una profesión a la que dedicarte, es muy importante que conozcas las salidas que tiene y si tus habilidades cuadran con ella. En nuestro post sobre asesor laboral encontrarás toda la información que necesitas para conocer qué hace un asesor laboral.

Ahora que ya conoces cuáles son las funciones que tendrás que hacer si te conviertes en asesor laboral, voy a explicarte qué necesitas estudiar para convertirte en el mejor.

¿Estás listo para conocer todas las vías que puedes tomar para ser asesor laboral? Come on!

Qué necesito para ser un asesor laboral

Para poder trabajar como laboral deberás tener una serie de destrezas necesarias para el puesto. Aunque no tendrás que ser un as de las matemáticas, como se requiere para ser contable, necesitarás unas nociones básicas para las nóminas, salarios, finiquitos, …

Las habilidades sociales es otro de los requisitos si quieres convertirte en asesor laboral sobresaliente. Tener don de gentes es fundamental.

En ocasiones tendrás que mediar entre la empresa y los trabajadores o sindicatos, así que necesitarás ponerlos de acuerdo para que la sangre no llegue al río. Tú ya me entiendes.

También necesitarás estudiar, y actualizarte constantemente, sobre las leyes y normativas que cambian sucesivamente en las reformas laborales. En estos momentos el ámbito laboral está en constante movimiento, por lo que resulta vital estar estudiando continuamente.

Si cumples estos requisitos, y estar al día de las nuevas normativas no es un problema para ti, sígueme y te explico qué necesitas estudiar para ser asesor laboral.

Ojo, no quiero decir que tengas que saber ya de ya todas las normativas actualizadas. A medida que estudies la profesión irás añadiendo conocimientos a tu cabeza. Nadie nace sabiendo, así que podrás partir desde 0.  

Qué carrera estudiar para ser un asesor fiscal y contable

No existe una carrera específica para ser asesor laboral. Sin embargo, las que mayor similitud guardan con la profesión son el Grado de Recursos Humanos y el de Relaciones Laborales.

Al igual que un asesor laboral, el ámbito en el que se centran son los trabajadores, así que imparten nociones que te serán de gran ayuda.

Además de RRHH, existen otros grados que también te serán de ayuda para llegar a ser asesor, aunque necesitarás estudiar un máster de especialización cuando termines.

Los más conocidas son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y Economía Financiera y Contabilidad y Finanzas.

Qué grado superior, grado medio o FP estudiar para ser asesor fiscal y contable

Como sucede con los grados universitarios, por el momento, no existe ningún grado o formación profesional enfocado al mundo de las asesorías. Sí, lo sé, es sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta el auge de las FP en los últimos años.

Por el momento, los grados y formaciones profesionales que mayor similitud tienen con la profesión de asesor laboral son los relacionados con la administración y finanzas, economía, contabilidad y fiscalidad.

Qué debo estudiar para ser asesor laboral

Habrás podido comprobar que, a día de hoy, no existe ninguna formación pública que te permita ser asesor laboral. Por eso, para serlo tendrás que optar por dos vías diferentes en función de si tienes formación universitaria relacionada o no.

Con ambas opciones llegarás al mismo destino si te lo propones: ser uno de los mejores asesores laborales de España. La posibilidad está ahí, ya dependerá de tu dedicación conseguirlo o no.

Bueno, vamos al lío.  

Curso Técnico en Asesoría

¿Partes desde 0 en el ámbito laboral? Entonces tendrás que realizar sí o sí un curso técnico en asesoría. No todos son igual de buenos, así que te recomiendo que tomes en consideración el que, para la mayoría de asesorías de España es el mejor curso del momento.

Cuál es el mejor Curso Técnico en Asesoría

Al igual que Lezama es la cantera de grandes porteros españoles, el Curso Técnico en Asesoría de EDASE lo es para los asesores. Actualmente es considerado como el mejor curso técnico en asesorías y cuenta con el respaldo de Ayuda T Pymes, la asesoría más grande de España.

Que lo consideren como tal no es casualidad y es que, al ser una Escuela de Asesores, está orientado al mundo de las asesorías, todo lo que se imparte es muy útil y práctico. Dos características esenciales que se deben buscar siempre al hacer un curso.

En este curso el objetivo es prepararte para que puedas acceder al mercado laboral con una formación mayor que el resto de asesores con los que competirás para conseguir el puesto.

A modo de resumen, te voy a exponer cuatro motivos que considero fundamentales y que lo diferencia del resto de cursos que hay en el mercado:

  • Profesorado en ejercicio: todos los docentes son asesores en activo.
  • Especialización: te formas y consigues experiencia en el ámbito administrativo.
  • Acceso a toda la tecnología existente en los grandes despachos de asesorías.
  • Acceso a una bolsa de empleo con ofertas exclusivas en asesorías de toda España.

Además, en Ayuda T Pymes siempre se quedan con los alumnos más destacados para que se incorporen a su plantilla. ¡No solo apoyan el curso si no que varios se quedan trabajando con ellos! ¿Qué mejor indicador que este para saber que es una formación más que especial?

Máster de Asesor Experto

La vía del máster es perfecta si ya cuentas con una base universitaria relacionada con el ámbito de las asesorías (de las que te hablé antes). Si has terminado el Curso Técnico en Asesoría, el máster te ayudará a convertirte en un aspecto en las tres áreas: laboral, fiscal y contable.

Imagina que eres un recruiter de una asesoría y ves que uno de los candidatos cuenta con el máster de asesor experto que lo ha formado en las tres áreas. Es un punto muy a favor, ¿No?

Existen muchos másteres basura (como el famoso máster de Pablo Casado) que no te servirán de nada. Bueno sí, para tapar alguna mancha o grieta de la pared, pero no mucho más.

Mi consejo es que, si vas a invertir tus ahorros en un máster, lo hagas en uno que realmente valga la pena y te ayude a encontrar trabajo.

Te recomiendo que eches un vistazo al Máster de Asesor Experto de EDASE. Cuentan con el sustento de Ayuda T Pymes, la asesoría nº1 de España, así que ya puedes imaginarte lo bueno que es.  

La gran ventaja de este máster en comparación con los demás que encontrarás en las cámaras de comercios es su visión 360º. ¿Por qué especializarte en un área si con un máster puedes convertirte en un todoterreno de las asesorías? Ya lo comprobarás en futuras entrevistas, ¡a ver quién iguala tu perfil multidisciplinar!.Además, cuenta con tutorías personalizadas, acceso exclusivo a una bolsa de empleo, diploma acreditativo, tres meses de prácticas y su tasa de empleabilidad es superior al 95%. Yo opté por este camino, y la verdad es que no me arrepiento. ¿Te animas a comprobarlo?

X