BLOG EDASE

Cuál es el sueldo de un asesor contable

No hay cosa que odie más que una oferta de empleo en la que no se especifica el salario. ¿Tanto cuesta indicar una horquilla del sueldo que tienen pensado pagar?

Si a ti también te pasa lo mismo, este post te va a ser de gran ayuda para cuando vayas a aplicar a una oferta de asesor contable.

Tras leer este post evitarás que te tomen el pelo, ya que conocerás a la perfección cuánto cobran tus colegas de profesión. ¿Estás listo para conocerlo todo sobre el sueldo para un asesor contable? Pues no lo retrasemos más.

Cuánto cobra un asesor contable en España

El salario de un asesor contable en España varía en función de la experiencia, la formación y de dónde provenga la oferta de empleo.

Si me permites un consejo, buscar en portales de empleo especializados te ayudará a encontrar empresas predispuestas a pagar un mejor sueldo. Realizar un máster o MBA que cuente con bolsa de empleo, también te será de gran ayuda para encontrar trabajo.

Bueno, a lo que iba, el sueldo medio de un asesor contable en España es de 24000 euros brutos al año, lo que supone 2000 euros brutos al mes. Alcanzar, e incluso superar, este sueldo dependerá de tu experiencia y capacidad de aprendizaje.

Esto no quiere decir que 2000 euros sea el tope de lo que vayas a ganar como asesor contable. Es solo la media del país, ya que hay asesores que cobran más y otros que menos. Cuanto mejor seas en tu puesto, mayor será la remuneración que recibas.  

Rangos de sueldos en España

Como te comentaba, el sueldo variará, y mucho, en función de la experiencia y formación que tengas. Si eres un crack, las empresas estarán dispuestas a pagarte más porque a la larga les saldrá muy rentable.

Para que conozcas mejor cuánto deberías pedir en una futura entrevista, te explico los diferentes perfiles más demandados por las asesorías.

Asesor contable en prácticas

Es una opción muy atractiva para las asesorías porque les sale muy barato contratarte.

Para ti también puede serlo, sobre todo si todavía no has terminado tu formación o no cuentas con nada de experiencia. Eso sí, elige una buena asesoría que de verdad te enseñe. Ayuda T Pymes casi siempre tiene ofertas de este tipo con posibilidad real de quedarte en plantilla.

En este supuesto, el sueldo varía si son prácticas con convenio de universidad o curso o si se realizan a través de un contrato formativo o de prácticas. En los convenios no suelen ser remunerados y, si lo son, suelen ser mediante becas o bolsas de transporte.

En cambio, en los contratos formativos o de prácticas sí se cobra un salario. Este no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional en relación a las horas efectivas de trabajo.

Asesor contable junior

Es el primer puesto de trabajo como tal. Con junior las empresas se refieren a aquellos perfiles que cuentan con poca experiencia (menos de dos años).

El sueldo medio de un asesor contable junior ronda los 20400 euros brutos al año. Si tenemos en cuenta que es un perfil junior, es un salario alto en comparación con otras profesiones que apenas superan el SMI.

Asesor contable semi senior

Para pasar de junior a senior primero tendrás que adquirir varios años de experiencia para convertirte en un experto. Cada vez son más las empresas que especifican en sus ofertas de empleo que buscan un perfil semi senior.

Este suele comprender entre los dos hasta los seis años de experiencia, aunque variará en función de tus destrezas.

El sueldo para un semi senior ronda los 24000 euros brutos al año, lo que supone unos 2.000 euros brutos al mes.

Asesor contable senior

Cuando cuentes con más de seis años de experiencia se te considerará que eres un asesor contable senior. Para este grado de experiencia el sueldo medio es de 27.500 euros brutos al año.

Sin embargo, este sueldo puede aumentar a medida que vayas adquiriendo mayor experiencia y encuentres la empresa adecuada. Formarte en otras áreas de la asesoría te ayudará a conseguir un perfil 360º, el cual es muy demandado actualmente, lo que aumentará tu sueldo.

El nivel formativo clave para un sueldo mayor como asesor contable

Ser asesor contable te requerirá que estés actualizando constantemente tus conocimientos legislativos y legales. Las empresas que contratan este servicio lo hacen porque confían en que el asesor esté al día de las novedades incluidas por el Estado.  

Cuanto mayor sea tu conocimiento y especialización en el área contable, mejor reputación tendrás, lo que supondrá un aumento de sueldo para que no te vayas.

La mejor forma de especializarte es a través de másteres. Pero por favor, no caigas en la tentación de los postgrados basura que te dan el título con solo pagar lo que cuestan. Esto solo te va a servir para tirar el dinero y para tapar un desconchón en la pared.

Mi consejo es que optes por EDASE, no porque trabaje para ellos, sino porque conozco cómo es por dentro y créeme que valdrá la pena cada segundo invertido en el Máster Asesor Experto o MBA. ¡Te lo garantizo!

Trabajar por cuenta ajena o montar tu propia asesoría ¿Qué es mejor?

Este dilema surge en casi todas las profesiones y la respuesta suele ser muy parecida. Dependerá del riesgo que quieras asumir y la experiencia que tengas desempeñando tu trabajo.

Muchas personas deciden tener la tranquilidad de trabajar por cuenta ajena por la estabilidad que esto les genera. El sueldo está garantizado y no asume riesgos de pérdida de capital.

Sin embargo, otras deciden iniciarse en el mundo del emprendimiento y montar su propia asesoría.

El comienzo es lo más complicado, ya que es una profesión que funciona mucho por el “boca a boca”. Una vez consigas los primeros cinco clientes, y queden satisfechos con tus servicios, comenzarán a llegarte más.

Eso sí, el riesgo que asumes creando tu propia asesoría es mucho mayor. Los beneficios también pueden verse incrementados si consigues que sea exitosa.Ahora que ya conoces el sueldo que suele cobrar un asesor contable, ¿Te animas a serlo?

Si no cuentas con nivel formativo alguno y quieres empezar desde 0, te recomiendo que eches un vistazo a nuestros Cursos Técnicos en Asesoría. ¡Tienes la posibilidad de solicitar una beca! ¿Vas a dejarlo escapar?

X