BLOG EDASE

Cómo es el futuro del sector asesorías

Muchos vaticinaban que el futuro del sector de las asesorías era incierto por la digitalización de los trámites, pero ¡sorpresa! está creciendo de manera exponencial.  

Rellenar y presentar los trámites online ha provocado que el número de gestiones que debe realizar una empresa aumente. Cada vez son más los modelos que debe presentar un negocio, siendo inasumible para cualquier autónomo o empresario.

El número de empresas y autónomos que deciden contratar a una asesoría es mayor que hace unos años, y la previsión es que siga creciendo. Las asesorías online, especialización y profesionalización del sector atisban un futuro de oro.

¿Quieres conocer todas las claves y cómo adentrarte en el mundo de las asesorías con las mayores garantías? ¡Comencemos!

👩‍🏫 ¿Sabes diferenciar entre asesoría y gestoría? Si no es así, antes de leer este post, te recomiendo que eches un vistazo a qué diferencia hay entre una gestoría y una asesoría.

Asesorías online, el futuro del sector

El mundo digital ha crecido muchísimo en los últimos años, pero a raíz de la pandemia la adaptación se ha acelerado.

Si bien los más mayores no confiaban en las nuevas tecnologías, la crisis sanitaria provocó que se tuviesen que acomodar en el entorno digital.

Las asesorías se han visto muy beneficiadas por esto. Se ha pasado de tener que quedar para tomar un café o acudir a los despachos a poder realizar las consultas online. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero para el asesor y el cliente.

Pero todo no queda aquí. Las Administraciones han desarrollado sus páginas web y han adaptado sus trámites a los nuevos tiempos.

Ya no es necesario pedir cita con la Administración de turno para presentar los modelos. Se ahorra papel y el tiempo que se perdía en tener que acudir a las oficinas a presentarlos.

Puede parecer que es arriesgado subir tanta información a Internet o tenerla en el ordenador, pero no es así. El desarrollo de softwares de contabilidad en la nube con protocolos más seguros evita que roben información o puedan acceder a ella.

Asesorías 360º, lo que demandan todas las empresas

¿Has oído hablar de las asesorías 360º? Son el futuro del sector por muchos motivos.

El primero de ellos es que a las pequeñas y medianas empresas les resulta imposible realizar todos los trámites por sí mismas.

Si a esto le sumamos los cambios en el ámbito laboral con los nuevos tipos de contratos y la importancia de un asesor contable para las empresas, queda un espacio ideal para los asesores 360º.

Este perfil tan demandado consiste en una asesoría que ofrece los servicios a sus clientes en las tres áreas: laboral, fiscal y contable. De este modo, las empresas cuentan con toda la ayuda que necesitan para que su negocio salga adelante y sea más rentable.

Para los autónomos y emprendedores este tipo de asesorías son una bendición. Sin embargo, esto requiere una mayor formación de los asesores que necesitan formarse en las tres áreas.

La opción más rápida y viable para convertirte en un asesor 360º es hacer un máster. En España solo existe uno que realmente te forme en las tres áreas y te haga salir de él con un año de experiencia en tu CV: El Máster de Asesor Experto de EDASE.

Asesorías especializadas, ¿son viables?

Sí, son más viables de lo que puedes llegar a pensar en un primer momento. Las asesorías hiper especializadas suponen una oportunidad de negocio para cualquier asesor porque les permite acceder a una cartera de clientes prácticamente fija.

Existen muchos gremios en los que podrás especializarte: taxistas, farmacéuticos, agricultores, el sector inmobiliario, criptomonedas… Estos son solo algunos en los que te puedes especializar.

La gran ventaja es que los gremios suelen decantarse por asesores que están especializados en su ámbito. Esto se debe a que les genera mayor confianza que sean expertos en su sector, y la asesoría se basa al 99,9% en la confianza que genera.

Lejos de lo que puedas llegar a pensar en un primer momento, especializarte no te hará perder clientes.

Es cierto que te enfocarás en un sector más reducido que si fueses un asesor generalista, pero al especializarte, la cuota dentro del mismo será mayor y fija. Y, por supuesto, te será mucho más fácil captar a los clientes de ese sector. 

No perder la personalización: el gran reto de las asesorías del Siglo XXI

El surgimiento de las asesorías online es una gran ventaja para clientes y asesores. Sin embargo, también supone un gran reto que se debe salvar: la personalización. Cada empresa tiene sus propias necesidades, no hay dos iguales.

Por ese motivo, deberás dar a cada cliente un trato personalizado que los haga sentir únicos y la sensación de que estarás ahí siempre que lo necesites. Es un factor clave para ganar reputación y clientes.

Ahora que conoces cómo es el futuro de las asesorías, ¿te atreves a ser asesor? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que eches un vistazo a cuál es el mejor camino para llegar a ser asesor.

X