BLOG EDASE

Por qué hay tanta diferencia de precios en los máster

La diferencia de precios en los másteres que se pueden cursar en España es abismal. Puedes encontrar másteres desde 700 euros hasta 120000 euros.

Sí, has leído bien, existen másteres que llegan a esa cantidad.

Y para que nos vamos a engañar, en estos últimos el trabajo está 100% asegurado porque entra en juego una estrategia de buenos contactos preestablecidos. 

El precio final de un máster dependerá de muchos factores que influyen en la calidad del mismo como el equipo docente, si es presencial u online, si ofrece prácticas garantizadas…

En este post te voy a contar los motivos más importantes por los que existen tanta diferencia de precios entre unos másteres y otros. Si quieres convertirte en uno de los mejores asesores del país, presta atención a lo que te voy a contar.

Programas y planes desfasados vs actualizados

Seguro que si has estudiado una carrera, grado o FP entenderás de lo que te hablo. Los programas desfasados son lo peor. Recuerdo que cuando yo estudiaba la carrera llevaba sin actualizar el programa desde hacía 38 años ¡con la de cambios que han pasado en los últimos diez!

Los planes desactualizados provocan que la calidad de algunos másteres sea muy pobre. No sirve de nada estudiar teorías y prácticas que se realizaban hace 20 o 30 años, no tiene sentido.

Existen muchos másteres que prefieren bajar su precio antes que actualizar sus programas. El problema es que, por muy económicos que sean, no resultan útiles para tu futuro laboral. A lo sumo, para decorar la pared de tu habitación y poco más.

En cambio, hay posgrados que están constantemente actualizando sus programas, adaptándose a las nuevas realidades. Hay muchas profesiones que han cambiado a raíz de la pandemia.

Por ejemplo, las asesorías a empresas han pasado a ser atendidas en su mayoría a través de videollamadas. Ya no es necesario que los clientes acudan a las oficinas o a tomarse un café con su asesor.

Profesorado académico vs profesorado en activo

Otra de las diferencias destacadas entre unos másteres y otros es la calidad del profesorado. Uno de los mayores problemas de la comunidad educativa actual es que los profesores no conocen el día a día de la profesión.

Esto mismo ocurre en los másteres, existe una diferencia enorme entre los másteres con profesores que no han ejercido la profesión con aquellos que compaginan dar clases con el trabajo. Esto les permite ofrecer una visión real de lo que sucede en el mundo laboral.

Imagina un asesor que da clases, pero nunca ha ejercido la profesión o lo hizo hace dos décadas. Dudo mucho que conozca todos los aspectos que pueden afectar a una empresa en la España actual.

Sin embargo, uno que se encuentra en activo conocerá las realidades de diferentes negocios, pudiendo trasladar estos conocimientos a sus alumnos. Es algo que solo se adquiere ejerciendo la labor.

La modalidad en la que se imparten, clave en el precio

Los másteres online suelen ser más económicos que los impartidos de forma presencial. Parece algo lógico por el coste de desplazamiento del profesorado, la necesidad de aulas donde impartir las clases, materiales, etcétera.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero dependerá de las necesidades de cada alumno.

Los másteres de calidad suelen ofrecer tres modalidades diferentes: presencial, online o streaming. De este modo, se adapta a todos los públicos que pueden estar interesados en cursar su máster.

Prácticas garantizadas y de calidad, lo más valorado por los alumnos

El objetivo de cursar un máster es aumentar el conocimiento y especializarse en un área. Por este motivo, las prácticas son un aspecto diferencial entre unas y otras, lo que influye en el precio.

Es más rentable pagar un poco más y acceder a unas prácticas de calidad que estén garantizadas desde el inicio de la formación.

Mucho cuidado con esto porque existen másteres que se les llena la boca diciendo que tienen las prácticas garantizadas, pero luego las que te ofrecen son de dudosa calidad y no aprendes nada. No sería la primera vez que nos cuentan que la única experiencia obtenida es como auxiliar administrativo. ¡Eso no es un asesor!

Es fundamental tener unas prácticas en una buena empresa en la que poner en práctica todo lo aprendido y crecer laboralmente. Al fin y al cabo, es la razón de hacer una especialización.

Exigen estudios previos relacionados vs no piden estudios mínimos

Si el máster que vas a hacer no pide unos estudios mínimos, huye de ahí porque no es de fiar.

El objetivo de un máster es especializarte, no formar desde 0. Entonces, ¿qué sentido tiene que no pidan estudios previos? Si es de calidad, te pedirán que tengas, como mínimo, una formación relacionada.

Si aún no cuentas con formación relacionada con el mundo de las asesorías, te recomiendo que te pases por nuestro post sobre las opciones de formación para ser asesor.

Cuál es el mejor máster para asesores

Mi consejo es que a la hora de hacer un máster solo confíes en los mejores.

Hacer un máster barato, pero en el que no aprendas nada es tirar el tiempo y el dinero, por muy económico que sea.

En EDASE encontrarás el mejor Máster de Asesor Experto que existe en estos momentos. Cumple con todos los requisitos de calidad que te he indicado en este post.

Te recomiendo que le eches un ojo porque no existe otro igual en la actualidad, y es algo que puedes comprobar tú mismo.

X