BLOG EDASE

Cursos recomendados para ser asesor laboral

El asesor laboral se ha convertido en una de las figuras imprescindibles para cualquier empresa o autónomo español.  

Los cambios recientes en las normativas laborales han provocado que cada vez más empresas externalicen estas funciones y decidan contratar los servicios de un profesional.

Es en este contexto donde surgen grandes oportunidades laborales, pero para acceder a ellas es importante realizar cursos para asesor laboral. Conocer cuáles son los mejores no es tarea fácil y dependerá mucho de la situación en la que te encuentres.

Soy consciente de lo complicado que resulta encontrar cursos de calidad, así que con este post quiero ahorrarte el trabajo horas y horas buscando cuál hacer. Tras una profunda investigación, estos son los mejores cursos del mercado.

Cursos para asesor laboral desde 0

¿No tienes formación como asesor laboral o relacionada con el puesto? Entonces lo primero que deberás hacer es un curso técnico.

Las carreras o grados relacionados con el mundo de las asesorías las puedes encontrar en nuestro post qué estudiar para ser asesor laboral.

A diferencia de lo que puedas pensar de primeras, no pasa nada si no has realizado ninguno de estos estudios. Están recomendados porque guardan relación y suponen una base, pero no es definitiva ni mucho menos.

Existen cursos técnicos hoy día que te enseñarán desde 0 todo lo que necesitas saber para ser un buen asesor laboral. Lo importante es tener ganas de aprender y poner empeño en sacarlo adelante.

Eso sí, ten cuidado porque no todos valen. Para ayudarte en tu decisión, te voy a hablar del que, para muchas asesorías de España es el mejor curso para asesor laboral cuando se comienza desde cero.

Curso Técnico en Asesoría Laboral de EDASE

El Curso Técnico en Asesoría Laboral de EDASE es la mejor opción para iniciarte en el mundo de las asesorías laborales.

Son muchos los motivos por los que elegir este curso es la mejor decisión para empezar desde cero en el mundo de las asesorías. Para no enrollarme en exceso, te voy a explicar brevemente cuatro de ellos.

  • El objetivo principal del curso es formarte para ser un buen asesor laboral. Por ello, todo el temario está enfocado al ámbito laboral para que sepas realizar el trabajo del día a día.
  • Los profesores son asesores que se dedican a ello en su día a día. De este modo, las clases estarán enfocadas a las prácticas que se realizan en una asesoría real.
  • Uso de la tecnología más moderna para que sepas utilizarla antes de acceder al mercado laboral. ¡Te dará una ventaja competitiva brutal!
  • Acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos.

Cursos para asesores laborales con estudios previos

El máster de especialización es el siguiente nivel de estudios para convertirte en asesor laboral. Para acceder a él necesitarás estudios previos, ya sean carreras o grados relacionados o un curso técnico de asesor.

Antes de realizar uno, debes prestar mucha atención y elegir el que mejor formación y oportunidades laborales ofrezca.

👩‍🏫 Hacer uno cualquiera que no te requiera esfuerzo no te servirá de nada.

Máster de Asesor Experto

Hacer un Máster de Asesor Experto es la mejor opción que puedes tomar si cuentas con estudios previos relacionados.

¿Has oído hablar del asesor 360º? EDASE ofrece la formación como asesor 360º en el Máster de Asesor Experto

En estos momentos, es el mejor valorado por las asesorías españolas. Y no es para menos, ya que cuenta con el respaldo de la Asesoría nº1 de España, Ayuda T Pymes.

En estos momentos de constantes cambios en las normativas, las empresas demandan asesorías en los tres ámbitos: laboral, fiscal y contable para evitar sanciones y aumentar la rentabilidad del negocio. Por eso, el máster de EDASE te formará en las tres áreas.

Los principales motivos por los que elegir este máster son:

  • Profesores en activo: Todos ejercen la profesión en una asesoría real.
  • Acceso a las últimas tecnologías empleadas en las asesorías.
  • Tutorías individuales para cada alumno.
  • Campus virtual con contenido en vídeo disponible las 24/7.
  • Podrás elegir entre la modalidad presencial, online o streaming.  
  • Formación técnica de 9 meses más 3 meses de prácticas (12 meses de experiencia para añadir en el CV).
  • Acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos en las mejores asesorías del país.  
  • Ayuda T Pymes selecciona a los mejores alumnos del curso para su plantilla.

Cursos de formación continua para asesores laborales

¿Estás aquí porque ya eres asesor laboral y buscas un curso con el que mantenerte totalmente actualizado de las nuevas normativas?

Para un asesor es vital estar al día de los cambios normativos para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. No actualizarse provocará que pierdas clientes, o peor aún, que te denuncie y tengas que asumir las consecuencias de tu error.

Por esta razón, los mejores asesores del país deciden estar continuamente formándose, y a veces, con hacerlo por su cuenta no es suficiente.

MBA de EDASE: la mejor opción para actualizar conocimientos

Los MBA han tenido un éxito increíble en todos los ámbitos y las asesorías no iban a ser menos. Resulta complicado encontrar uno de garantías y que resulte realmente útil.

El mejor MBA del momento es el que ofrece EDASE, la Escuela de Asesores de Ayuda T Pymes. Contar con la mejor asesoría de España le ha permitido crear un MBA único.

Lo primero que debes saber es que no es un curso en sí mismo, sino más bien, una membresía VIP para asesores. No encontrarás nada que se le parezca, confía en mí.

Los principales motivos por los que elegir el MBA de EDASE es una buena opción son:

Te permite contactar con otros asesores del país para que podáis intercambiar conocimientos y forjar relaciones para el futuro. Tener contactos te abrirá muchas puertas.

Acceso a la tecnología que utilizan en los despachos de Ayuda T Pymes.

  • Especialización en los tres ámbitos de la asesoría: fiscal, laboral y contable para llevar al siguiente nivel tus asesorías.
  • Acceso a la información más actual y a los cambios normativos que se produzcan, con la posibilidad de consultar todas tus dudas.
  • Formación para que puedas crear tu propia asesoría o acceder a un puesto como directivo en las mejores asesorías del país.
  • Podrás realizar consultorías empresariales al equipo de asesores de Ayuda T Pymes.
  • Prácticas adicionales para aplicar los conocimientos adquiridos.  

Realizar un MBA es algo que todos los asesores deberían plantearse si quieren ofrecer un servicio diferencial a sus clientes. Para saber más sobre él, te recomiendo que leas nuestro post ¿Existe formación continua para asesores de empresas?

X